Al nacer, los bebés no son libros totalmente en blanco sino que llevan programados una serie de reflejos innatos que les ayudan a enfrentarse a los retos de sus primeras semanas de vida.
Ana Je

sábado, 25 de abril de 2015

María Paz y su historia


Nuestra bebé se llama María Paz, nació el 14 de enero del 2015, precisamente el día que realizamos este trabajo la pequeña cumplía 3 meses de edad, al nacer pesó 3.200 gramos y su talla fue de 52 centímetros.

Hablamos con la mamá de María Paz , una mujer joven de 20 años llamada Melissa Tapias, para que nos contara sobre su embarazo y como transcurrió todo hasta la llegada de la bebé. Ésto fue lo que quiso compartir con nosotras:
La pequeña no estaba en sus planes, no era deseada, la catalogó como "un accidente", por lo tanto le costó bastante aceptarlo al comienzo, de igual manera rápidamente mencionó que después de pasado el tiempo se hizo a la idea y lo aceptó, desde ese momento vivió un embarazo feliz y tranquilo.
Al preguntarle a Melissa sobre si en el embarazo sufrió molestias como náuseas, mareos, en fin malestares típicos del embarazo, ella respondió que no presentó ninguna molestia y nos comenzó a contar cosas importantes, la primera fue que durante el embarazo tuvo su ciclo menstrual normal, ella no supo de su embarazo, se enteró cuando padeció  dengue y fue llevada por urgencias al hospital, allí le hicieron varias pruebas por su enfermedad y se dieron cuenta que la paciente Melissa Tapias estaba embarazada y ya tenía 5 meses de gestación, fue una noticia que nunca espero escuchar, recibió el tratamiento para el dengue de manera adecuada en su estado. También nos comentó Melissa que por darse cuenta tan tarde sobre su embarazo solo fue a los cuatro meses que le faltaban de controles prenatales,  que le colocaron las vacunas y le hicieron ecografías para verificar que todo marchaba bien.

Todo transcurrió perfectamente y a las 33 semanas cumplidas, por parto normal nació la bebé, en perfectas condiciones, volvimos a preguntarle a Melissa ¿Cómo van los controles de crecimiento y desarrollo de la niña?, nos respondió que el pediatra le dice que María Paz está muy bien, su desarrollo va acorde con la edad que tiene. Melissa en este momento de la entrevista nos sorprende diciendo que  consumió sustancias psicoactivas ( marihuana), en los primeros 5 meses de embarazo pero al enterarse que esperaba un bebé, dejó de consumir estas sustancias.

María Paz se alimentó de leche materna solo el primer mes de vida ya que según Melissa a la niña le dejó de gustar, ahora la alimenta con "tetero" y  leche Nestógeno.

María Paz no vive con su padre, vive con su madre, su abuela y sus tíos, una familia extensa integrada por 10 personas.
Nuestra pequeña María Paz continúa con sus controles de crecimiento y desarrollo, con sus vacunas, todo hasta la fecha marcha normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario